Políticas de Venta
El wn de los diseños® se reserva el derecho de acordar relaciones comerciales y o de trabajo con personas naturales o empresas, está definición está basada en la confianza que genere el cliente al momento de negociar la realización de algún trabajo el cual deberá estar presente en la parrilla de servicio.
Negociación
El cliente deberá entregar toda la información que tenga en su poder para llevar a cabo el proyecto. Defínase información a todo el material audiovisual que se tenga a mano ya sean imágenes, tipografías, colores, ejemplos gráficos, audios y mensajes con información clave para el desarrollo del proyecto.
- Aplicación de Descuentos: los descuento solo son aplicables cuando el proyecto en negociación consta de varios sub proyectos internos (por ejemplo el desarrollo de un logotipo y sitio web). Los descuentos serán de un 10% a un 20% al precio final del proyecto, esto dependerá del volumen del mismo en negociación.
- Tiempos de entrega: los tiempos de entrega de los primeros bocetos estará directamente relacionado con el tipo de proyecto en cuestión, esos están definidos bajo la siguiente norma: logotipos 5 días hábiles, etiquetas 5 días hábiles, pendones 3 días hábiles, tarjetas de presentación 2 días hábiles, post para redes sociales 3 días hábiles, flyers 3 días hábiles, diseño de envases 7 días hábiles, sitios web ( sin carros de compra) 2 semanas ( teniendo toda la información)
- Abono: el proyecto comenzará a ejecutarse al momento en que el cliente realice el abono por el 50% del total del proyecto. Este abono deberá ser cancelado no más allá del 7mo día de la aceptación del proyecto, caso contrario el mismo deberá ser re cotizados.
- Proyectos especiales: se consideran proyectos especiales todos los desarrollos que no se puedan estimar al momento de negociar una cantidad de días de producción. Entre estos proyectos están presentes los portales de compra, fotomontajes, fotografía de productos e ilustraciones. Cualquier otro proyecto que no esté presente en esta lista y que no se pueda calcular los tiempos de entrega también serán considerados especiales.
Políticas de Desarrollo de Proyectos.
El proyecto ya en desarrollado y en su etapa inicial deberá el cliente respetar los timing indicados en la etapa de negociación. El cliente podrá mantener contacto con el diseñador todas las veces que sea necesario pero este último solo entregará sus propuestas al finalizar los días indicados para la realización de las propuestas esto con el fin de no entorpecer el proceso creativo y caer en algunas de las causales de suspensión abrupta del proyecto.
Cada proyecto tiene un tiempo máximo de ejecución, si pasado ese tiempo aún el desarrollo no finalizará se aplicará un cobro adicional el cual será de un 5% del total. El cual deberá ser informado por el diseñador al momento de terminar con la negociación.
Políticas de Devoluciones.
Una vez abonado el 50% del total del proyecto para comenzar a trabajar, el diseñador tiene la tarea de cubicar las horas hombre que se necesitan para el desarrollo del mismo, recopilar y ordenar el material gráfico y comenzar con la tarea creativa. Por este motivo se informa que de presentarse alguna situación que provoque una suspensión del proyecto sólo se efectuará una devolución del 30% del monto entregado. Entre los motivos para llevar a cabo esta suspensión están:
- Pérdida del la confianza entre ambas partes.
- Malos tratos del cliente.
- Ofensas y descalificaciones del cliente.
- No respetar los tiempos de entrega.
Si el cliente cae en alguna de estas faltas el diseñador parará el proyecto y hará devolución del monto antes indicado en ese preciso momento y dará por suspendido el proyecto.
Políticas de Entrega y Alta de Proyectos.
Una vez que el proyecto esté finalizado y aplicado todos los cambios solicitados por el cliente, el diseñador entregará todos los archivos originales creados y almacenará una copia de seguridad en su base de datos. La entrega de originales es el paso final en la etapa de desarrollo y la realización del algún cambio en el diseño una vez entregado estos archivos conllevará a abrir un nuevo proyecto lo cual se aplicarán las tarifas correspondientes.
Para el caso de logotipos, flyers, etiquetas, tarjetas de presentación, diseño de envases, papelería y afiches se entregará por mail el archivo original (.ai ó .psd) + una copia en .pdf , .jpg y .png.
Para el caso de los post para redes sociales se entregará vía mail el diseño en .jpg a una resolución de 1080x1080px en 72dpi.
Para y solo para los sitios web el alzamiento del mismo tiene un tiempo de post venta de 1 mes en donde el cliente podrá solicitar al diseñador cambios y reordenamiento de los elementos. Caso contrario, si una vez el sitio web ya está online y entregado y el cliente quiere agregar o modificar alguna página interna (que no estaba contemplada en el proyecto inicial) se aplicarán las tarifas correspondientes. Por otro lado, si pasado el tiempo de post venta el cliente quiera realizar algún cambio se aplicarán las tarifas de actualización de sitios web presentes en la cotización inicial.